Cultura

Recomendaciones de libros



Como un corazón
Gustavo Borga
Borde Perdido
Gustavo Borga en su quinto poemario (ni en los cuatro anteriores, ni en la vida en general) aclara, ni deja por sentado, ni establece una postura inequívoca, por lo tanto ya desde el título podemos subjetivamente leer. Podría tratarse de una comparación, algo parecido a un corazón, o de una posición tomada similar al órgano humano, o de una declaración de antropofagia incluso. Y así como el título, el contenido, esas poesías con sello propio y sangre viva de quien no es indiferente ante el resto del mundo y sus padecimientos, puede ser interpretado de diversas maneras, tendrá que ver con nosotros y nuestras propias miradas.


Ellas
Daniel Lopez Rosetti
Planeta
“Este libro indaga sobre diferencias y similitudes entre los seres humanos con un objetivo fundamental: enseñar. La divulgación del conocimiento en medicina es una tarea clave en la prevención de las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida. Es por eso que en cada oportunidad que se nos concede el privilegio de comunicar a través de notas periodísticas, columnas o libros como este, recordamos que, al conocer y entender cómo funcionamos, tenemos mayores herramientas para vivir mejor”.
 

Pelota de papel
Sebastián Domínguez
Planeta
Compilación de cuentos escritos por futbolistas y directores técnicos. 24 historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas. Una verdadera selección de 72 talentos. Que juegan y hacen jugar, y sueñan con ampliar el radio de la literatura entre los amantes de fútbol y, de paso, dar de baja algunos prejuicios en el mundo literario. Además, donan sus regalías con fines solidarios.


Mentir a diario
Víctor Hugo Morales
Colihue
Con su estilo inconfundible, Víctor Hugo Morales reflexiona al calor de los hechos sobre la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri: el ajuste, los despidos, el tarifazo, el rol de los medios, el vaciamiento del Estado, la represión, el arreglo con los buitres, la vuelta a las relaciones carnales con EE.UU. y el escándalo de los Panamá Papers.


Sobre Mjs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.