Fashion

Giuliana Maglietti: BELLEZA INTELECTUAL





Una de las integrantes del staff de “ShowMatch” que participarán del 28º Villa María Moda, el 13 de noviembre en el Teatro Verdi, habla del mundo de las modelos, de la TV, el marketing político y de ser “la hermana de”


Por Juan Ramón Seia
@juanitoseia

FOTOS: Charlie Pineda
@LuminaStudios


Cuando una voz femenina atiende del otro lado de la línea, no se sabe si se trata de Alejandra o Giuliana. Las hermanas Maglietti cuentan con una coloratura tímbrica bastante parecida, como si fuera un sello distintivo que se arrastra desde su Formosa natal.
Pero no sólo la voz comparten en cuotas casi idénticas. Ambas desarrollaron (y finalizaron) sendas carreras universitarias, a la par de incursionar en el mundo del modelaje, la farándula y la “bendita” tevé.
Su belleza, indiscutible por igual, pero también sus otras virtudes probadas para la exposición y exhibición, han permitido que, primero Alejandra, y luego Giuliana, accedan rápidamente a la llamada “picadora de carne” como se caracteriza en forma despectiva al universo de los medios masivos.
En diálogo con News! Magazine, la menor de las hermanas conversa en forma relajada sobre los aspectos que han hecho de ella una de las jóvenes modelos en ascenso en el país, además de ser integrante del staff de bailarinas de “ShowMatch”.
La joven de 23 años arribará a nuestra ciudad el próximo domingo 13 de noviembre a las 20, en el marco de la 28ª edición del Villa María Moda, que se concretará en el Teatro Verdi de Villa María. Lo hará junto a dos compañeras del programa conducido por Marcelo Tinelli: Rocío Robles y Vanesa Wasinger.
-Va a ser la primera vez que vengas a Villa María. ¿Implica un desafío o una presión ir a un lugar donde no te has presentado nunca?
-La verdad que sí porque, más allá de que a una la conozcan por la televisión, se debe saber llevar esa situación y tener la mejor predisposición posible. De todas formas, a todos lados donde he ido por primera vez el recibimiento siempre ha sido muy cálido. Y si has hecho buena letra, cuando volvés captás la simpatía o el agrado del público.
-¿Cómo te llevás con el grado de reconocimiento de la gente o esa cuota de fama?
-Hasta ahora muy bien. Es un halago que te saluden o reconozcan en la calle. Aunque a veces hay quien te dice: “Te vi en tal lugar” y a veces no es así. No es que estoy en tooodos lados (risas). Pero se nota en la calle, en los shows o en las redes sociales. Uno, tal vez, no lo dimensiona porque vas a trabajar y te volvés.

Dos veces por un casting

-¿De qué manera ingresaste a “ShowMatch”? ¿Tuvo que ver tu hermana o fue por casting?
-En realidad yo me había presentado el año pasado, había llegado hasta la última instancia entre las 13 finalistas y no quedé. Este año me volvieron a convocar. Pensé que si no había quedado para qué me llamaban. Pero me dije: “Total no pierdo nada”. Y esta vez sí quedé.
-¿Por qué pensás que antes no y ahora sí?
-Supongo que debe ser por cómo estaba conformado el grupo. Nunca pregunté ni me dijeron, pero creo que es más bien por algo grupal.
-¿Cómo es estar en aquel lado de las cámaras y en ese programa en especial?
-Nosotros lo vivimos muy naturalmente y ya somos como una familia, los técnicos, productores, bailarines. No pensamos en las repercusiones en ese momento. Aunque sí, cuando se prenden las luces y ves entrar a Marcelo, querés hacer todo bien, que salga de diez, que el nuevo pasito que te dicen en el corte salga excelente.
-¿El apellido o ser “la hermana de” te significó una carga en algún punto?
-Para nada. Lo llevo con orgullo porque sé que si no fuera por ella no hubiese llegado a tales lugares o no hubiese tenido ciertos contactos. Me ayudó muchísimo.
vas a trabajar y te volvente y ya somos como una familia, los yarias o fue coincidencia?
vas a trabajar y te volv
-Alejandra se recibió en Abogacía y vos hiciste Ciencias Políticas en la UBA. ¿Es un mandato familiar que ambas hayan hecho carreras universitarias o fue coincidencia?
-En nuestra familia tiene un valor muy importante el tener un título universitario. Es algo que permite ir por más. A mí me sirvi tambi﷽﷽﷽﷽tario. A mí me sirviñór muy importante el hacer una carrera universitariiertos contactos. Me ayudajar y te volvó también de equilibrio entre mi carrera de modelo y la facultad, que era mi cable a tierra.

Política “en caliente”


-En una entrevista reciente dijiste que querías ser una “Durán Barba hot”. ¿Fue un chiste, no?
-En realidad lo tomo a Durán Barba como un referente. Porque creo que la comunicación política, o como también se llama el “marketing político”, es el lado más rico o interesante para trabajar actualmente donde la política está inmersa en un mundo de masas y tan globalizado.
-Volviendo al mundo del modelaje. ¿Sentís que todavía hay prejuicios sobre ese mundo que puede ser frívolo?
-Es cierto que hay frivolidad y tambn ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽que hay frivolidad y tambo que puede ser fraci que  carrera universitariiertos contactos. Me ayudajar y te volvién mucha hipocresía. Pero también hay gente muy buena. Es un juego de las dos fuerzas y uno tiene que estar atento y saber dónde estar parada y con quién se encuentra al lado.
-¿Estás en pareja?
-Sí, desde hace seis meses.
-¿Y cómo manejan el tema de la exposición mediática?

-Con mucho diálogo. Hablando se dejan las cosas en claro y uno espera que la otra persona acepte lo que implica estar en este ambiente. 

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.