ALTA MODA

MARIAH CAREY Y BEYONCE ELIGIERON A CAVALLI PARA QUE LAS VISTA EN ESTE 2018.


Las cantantes han confiado, una vez más, en la casa italiana Cavalli. El nuevo director creativo brinda detalles sobre la clave de sus respectivos looks

© Roberto Cavalli
Vestido Cavalli.

*Beyoncé y Mariah Carey volvieron a acudir a Roberto Cavalli para subirse al escenario en esta nueva temporada 2018, pero, al contrario que en 2014 (cuando las dos divas llevaron el mismo vestido negro con pedrería), esta vez las dos vestían sendos diseños a medida realizados por el nuevo director creativo de la firma italiana, Paul Surridge.
Carey estrenó su residencia en Las Vegas el 5 de julio con un vestido couture de Cavalli, mientras que Beyoncé comenzó el último tramo de su OTR II Tour el 6 de julio en Milán con dos de sus creaciones a medida.
"Agarre la oportunidad al vuelo" cuenta Surridge al hablar sobre haber trabajado con estas dos leyendas vivas. Las dos cantantes han lucido la firma italiana dentro y fuera de los escenarios a lo largo de sus carreras, pero esto supuso, para Surridge, la oportunidad de reimaginarlas en su visión para la 'nueva' Cavalli. "Para mí, la mujer que viste Cavalli quiere ser visible y celebrada", dice el diseñador británico formado en Saint Martin´s, sucesor de Peter Dundas a los mandos de la casa italiana desde julio del año pasado. "Ambas mujeres representan cosas muy diferentes, pero las dos son artistas, apasionadas y mujeres hermosas".
Capa Cavalli
© Roberto Cavalli
Capa Cavalli.
El vestido blanco de alta costura de Carey, encargado específicamente para su show en Las Vegas, está inspirado en su estampado de cebra insignia. "Ella quería algo muy tradicional", señala Surridge, describiendo apasionadamente sus detalles minuciosos. "Adornos de cuentas colocados a mano usando lentejuelas francesas, cristales e hileras de vidrio y capas de pluma de avestruz y marabú en la parte inferior", refiriéndose al vestido que tomó más de 100 horas dedicadas a su cosido a mano para completarse. La meta era evocar un sentido tradicional de glamour y espectáculo. "La de Mariah es una voz con la que he crecido y este diseño es ella en vestido".
Las conversaciones con Beyoncé y su equipo empezaron cuando su pre-colección se publicó en Europa el pasado mayo. "Beyoncé y su estilista la vieron y se pusieron en contacto. Empezamos trabajando con descripciones y seguimos a partir de ahí". Los outfits personalizados se entregaron a velocidad de vértigo; un proceso que normalmente tomaría dos meses desde el inicio hasta su fin, se realizó en menos de 3 semanas.
Beyoncé in Cavalli
© Splash News
Beyoncé in Cavalli.
"Es una atleta y una intérprete poderosa, así que tuvimos que tenerlo en cuenta", dice Surridge respecto al diseño. "Ella quería color, quería imágenes, quería algo muy visual. Pero en última instancia tenía que ser muy práctico, tenía que estirarse y resultar cómodo para moverse". También tenía que ser fácil de quitar y poner, pues "algunos de los cambios de vestuario tienen que hacerse en 30 segundos", señala Surridge.
El pragmatismo es un concepto familiar para el diseñador que antes trabajó para las líneas masculinas de Burberry, Calvin Klein, Jil Sander y Z Zegna. Su sastrería ya tenía probada popularidad en la alfombra roja, en especial la de Cannes, donde vistió a Romee Strijd e Isabelle Huppert con suntuosos esmóquines. Pero eso no significa que se aleje de los salvajes y decadentes vestidos por los que Cavalli resulta conocida; para muestra, el vestido sin tirantes con cuentas de vidrio e hileras de cristales de Hailey Baldwin o el vestido transparente de manga larga con plumas de avestruz de Joan Smalls.
Beyoncé in Cavalli
© Raven Verona
Beyoncé in Cavalli.
Al igual que la alfombra roja de Cannes, el escenario requiere generar un impacto espectacular y, por ello, no escatimó en detalles. El primer outfit de Beyoncé (una torera blanca con un pelele a juego), pese a las 120 horas que supuso el efecto espejo de sus cristales pavé y lentejuelas metálicas, fue "relativamente sencillo", dice Surridge (al menos en comparación con su segundo outfit). "La franja de cuentas amarillas y negras se colocó encima de un top estampado y cada franja tenía que corresponder al estampado, de forma que cuando se movía el estampado, luciera totalmente alineado con las hileras de cuentas". Solo el top ya supuso 150 horas de trabajo.
Detalles Cavalli
© Roberto Cavalli
Detalles Cavalli.
"Es increíble ver algo hecho a mano cobrar vida con las mayores superestrellas del mundo", dice. "No solo para mí, la belleza de este trabajo también está en las costureras que lo hacen. Diseñar es una cosa, pero tras estos atuendos también hay una enorme cantidad de motivación y arte".

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