AMANTES DE LOS FIERROS.

AUTOS ANTIGUOS RECORRIERON LAS CALLES DE VILLA NUEVA Y ESTUVIERON A LA VISTA DE TODOS LOS VECINOS.

La Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos conjuntamente con la Municipalidad de Villa Nueva y Villa Maria, llevaron adelante la Evocación Histórica , a 70 años de la Gran Carrera Buenos Aires - Caracas, donde participaron Dario Ramonda y Eleutario Suarez.


Este domingo 14 de Octubre se realizo la concentración de autos antiguos en la plaza Capitán de los Andes, mas de 30 autos , del país y la región , se dieron cita en homenaje a estos dos hombres del automovilismo que dejaron su legado y historia en su paso por villa Nueva y Villa Maria.

Esta carrera sera recordada por tratarse de una expresión humana, deportiva , turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convertiría en un instrumento de intercambio y re afirmación de la unidad Sudamericana.


Esta histórica travesía, fue considerada en 1948 la carrera mas importante del mundo.
Ademas de los homenajes, el  Secretario de Deporte y Turismo , Jorge Elhall, entrego diplomas de participación y medallas  a los dueños de los autos que se hicieron presente en la plaza central, para luego en caravana continuar su recorrido a la ciudad de Villa Maria.


Con un buen marco de publico , se recibió al hijo de Dario Ramonda, quien estuvo presente y agradeció el homenaje a la gran hazaña de su padre.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 El Coordinador de Deportes de la Municipalidad, Raul Suppo participo de la ultima fecha del Campeonato de Duatlon y Copa Córdoba en la ciudad de Rio Cuarto.


La prueba contó con 5 km de pedetrismo 20km de ciclismo de ruta y finalizo con 2,500 metros de pedetrismo, el villanovense al primer lugar en categoría individual reservada para atletas de 55 a 59 años.

Luego de computadas las tres fechas; Almafuerte, Rio Tercero y Rio Cuarto , Raul Suppo, quien dirige la Escuela de Ciclismo y Atletismo, se adjudico cada una de las tres fechas y por sumatoria de puntos , obtuvo el titulo de Campeón Provincial y Campeón de la Copa Córdoba.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En el marco de la capacitación sobre la problemática de la superpoblación de perros en poblaciones urbanas, se realizo en la ciudad de Pozo del  Molle, se dicto una charla a cargo de representantes de ONG. en Red.


El municipio de Villa Nueva a instancias del Intendente  Natalio Graglia tuvo una activa participación con una nutrida delegación local; más de 20 personas viajaron a dicho encuentro destacándose la participación de personas y organizaciones formales y no formales relacionadas al trabajo voluntario con los perros en condición de calle. Es así que gente de Hocicos Mimosos, Mi Protector, Potrero La Empatía, los responsables del Ciclo de Charlas Por El Buen Trato Animal, Dirección de Juventud, Concejales Estudiantiles, Concejales Justicialistas e Inspectores de Seguridad Ciudadana y tránsito tuvieron presencia en la jornada que dio comienzo en horas de la mañana finalizando por la tarde.
 Entre otros temas se trató sobre campañas masivas de castraciones, situación sanitaria de las poblaciones animales en riesgo, legislación local y provincial sobre la materia y los métodos y trabajos a realizar para controlar la población de perros en la vía pública.

 El Intendente Graglia durante toda su gestión a  puesto primordial atención en la resolución definitiva de esta problemática que es tema de agenda permanente. Ejecutando diferentes acciones en la realización de castraciones permanentes y apoyo a organizaciones formales y no formales que asumen la voluntaria tarea de atender a los animales abandonados. Todo se da en el marco  de las ordenanzas recientemente sancionadas relacionadas al buen trato animal y al acompañamiento a los trabajos que los vecinos realizan en tal sentido en forma voluntaria.


Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.