Villa María

ESTE SÁBADO 29/12 LA FERIA FRANCA ESTARÁ EN CALLE ANTONIO SOBRAL DE 08:00 A 13:00

Por las fiestas de fin de año, la Feria Franca vuelve con precios bajos para comprar alimentos y productos especiales de panificación.



Este sábado habrá una nueva Feria Franca para que las vecinas y vecinos de Villa María tengan la posibilidad de comprar variedad de productos, incluyendo algunas opciones alusivas a la época de celebraciones de fin de año.

Desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, los stands se emplazarán en calle Antonio Sobral, entre Entre Ríos y Mendoza.  A lo que habitualmente se encuentra en las ferias que ya se vienen realizando, se suman panificaciones y productos dulces, como budines, garrapiñada, maní con chocolate, entre otros.

Asimismo, y tal como se hizo el sábado pasado en la Feria antes de Navidad, se replicará la oferta de bolsones de frutas y verduras que preparan especialmente los puestos de productores agrícolas.

En esta iniciativa, realizada de manera conjunta entre el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el INTA, cámaras de productores y puesteros y productores del Mercado de Abasto, los villamarienses consiguen a precios bajos carnes vacunas, de pollo, de cerdo y de pescado, chacinados, embutidos, cerveza artesanal, helados, pastas frescas, plantines y productos orgánicos.

Luego de esta edición de fin de año, la Feria Franca, cuyo objetivo es consolidarse como una propuesta para contribuir a la economía hogareña de las familias, retomará su actividad en febrero.


El lunes 31 de diciembre no habrá atención en las oficinas municipales pero sí se prestará la recolección domiciliaria de residuos

Con el mismo esquema que para Nochebuena y Navidad, en función del día no laborable decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, el próximo lunes 31 de diciembre no habrá atención al público en la sede municipal y en los MuniCerca y otras reparticiones. Las puertas se reabrirán el miércoles 2 de enero en los horarios habituales.

En cuanto a la recolección domiciliaria de residuos, se prestará con normalidad el lunes 31, adelantando los recorridos nocturnos a las 16:00 horas. El día de Año Nuevo, en tanto, la empresa COTRECO no brindará el servicio, que se reanudará el miércoles 2 a las 6:00 horas con los recorridos habituales.

Los servicios de barrido y limpieza y de riego, que brindan las cooperativas Talamochita y El Sol, respectivamente, operarán normalmente el 31, mientras que el 1º de enero mantendrán guardias mínimas, al igual que Corralón municipal, la sección Electricidad y la Asistencia Pública.


SE ACONSEJA A LOS VECINOS DESIGNAR UN CONDUCTOR
En las festividades de Año Nuevo, Policía Municipal realizará controles preventivos de alcoholemia

El próximo lunes 31 y durante la madrugada del martes 1º de enero, agentes de Policía Municipal realizará controles vehiculares y de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad en una tarea tendiente a la prevención de accidentes.

Desde la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, responsable de las acciones en materia de tránsito, indicaron que, ante un resultado positivo en un test de alcoholemia, se labra el acta correspondiente y el conductor tiene la posibilidad de convocar a otra persona de su confianza para continuar el viaje con el nuevo conductor a quien la prueba debe darle resultado negativo. De no ser así, el vehículo será secuestrado por los agentes y podrá ser retirado por el titular a partir del miércoles 2 de enero, realizando previamente una nueva verificación de los niveles de alcohol en sangre.

Durante los controles realizados durante el lunes 24 y el martes 25, fueron cuatro las personas que dieron un resultado positivo.

Para evitar este tipo de inconvenientes y el labrado de una infracción, se sugiere a los vecinos designar a lo que se denomina “conductor responsable” -que no vaya a consumir bebidas alcohólicas-, de manera de conducir de manera segura tanto para los ocupantes del vehículo como para terceros.

Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente en la ciudad, se considera alcoholemia positiva a aquella que supera los 0,05 gramos de alcohol en sangre, y se detecta cuando la persona sopla en el aparato destinado a tal fin.



Las vecinas y vecinos ya pueden inscribirse para recibir en su casa eventos y actividades culturales durante el verano

Bajo el lema “La ciudad, nuestro escenario”, la Subsecretaría de Cultura a través de la iniciativa de “Remolinos de Arte va a tu casa”, ya tiene abiertas las inscripciones para aquellas vecinas y vecinos que quieran recibir un evento o actividad artística en su hogar, en la cuadra o espacio público del barrio.

Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo durante la última edición del Festival Vive y Siente, propone a los villamarienses recibir en su entorno cercano actividades como un taller de arte, música en vivo, una obra de teatro o de danzas.

Quienes estén interesados en participar, deberán completar un formulario de postulación ingresando a www.bit.ly/remolinosdearte, en donde tendrán que consignar sus datos personales y relacionados al espacio físico que proponen para hacer el evento.

Tal como lo plantea la agenda de eventos gratuitos presentada por el municipio para la época de verano, esto se enmarca en las diversas acciones que se vienen planteando para la gestión cultural desde un concepto inclusivo, que posibilita, incentiva e integra distintos lenguajes artísticos, integrando a los hacedores y a los públicos en el territorio.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.