Villa María

LA CIUDAD SIGUE CON EL DESARROLLO DE MUCHAS OBRAS Y ACCIONES EN EL CENTRO COMO EN LOS BARRIOS

Comenzó la obra de renovación urbana sobre calles Sobral e Yrigoyen y se unirán los dos tramos de ciclovía existentes



Con una intervención integral, inició la obra para la renovación del entorno urbano sobre calles Antonio Sobral e Hipólito Yrigoyen, entre Tucumán y Entre Ríos, sector en el que se encuentra el edificio municipal y plaza Independencia, colindantes a las vías del ferrocarril.

Las primeras tareas se están llevando a cabo en la esquina de Yrigoyen y Entre Ríos, en donde los operarios ya ejecutan la demolición de la vereda existente, para avanzar luego con el nivelado de la base y compactado que permitirá continuar con las instancias posteriores establecidas en el proyecto. El mismo, comprende también la realización de la ciclovía en esas dos cuadras, permitiendo unir así la ya existentes en el área del Parque de la Vida hacia un lado y en el Skate Park del otro, tal como lo anunció el intendente Martín Gill en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante el pasado viernes.

Esta obra se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, posibilita la intervención en espacios céntricos de ciudades del interior del país, con el aporte de material tales como bancos, bicicleteros, volardos, maceteros, baldosas granítica y adoquines.

De este modo, en Villa María el proyecto fue íntegramente diseñado por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio. Además, desde el gobierno local se aporta adicionalmente el material restante que no está contemplado en el provisto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, pero que es necesario para concretar de manera completa la intervención.

En este sentido, el trabajo para la refacción de veredas será primero en la manzana comprendida entre Yrigoyen, Entre Ríos, Antonio Sobral y Mendoza, para después continuar con la que se encuentra entre Mendoza, Sobral, Tucumán e Yrigoyen. Esto incluye la colocación de nuevas baldosas, construcción de rampas de accesibilidad y cordones de contención.

En tanto, en la esquina de Sobral y Mendoza, intersección situada frente al municipio, se ejecutará un solado nivelando la calzada con la altura de la vereda, con el objetivo de lograr así una disminución de la velocidad en los vehículos que por ese sector circulan, y se pintarán nuevas sendas peatonales, además de la colocación de volardos de protección.

Asimismo, se construirán columnas de alumbrado y se colocarán luminarias con tecnología led, tarea que estará a cargo del sector de Electricidad del Corralón Municipal.

En la mañana de este jueves pasado, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez recorrió el sector comprendido en la obra junto a integrantes del equipo que desarrolló el proyecto y profesionales técnicas del área nacional mencionada.




En todos los MuniCerca, se hará una nueva entrega de semillas de la temporada otoño-invierno para las huertas hogareñas



Continuando con el trabajo articulado entre el INTA y el municipio a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, a partir del lunes comienza una nueva entrega de semillas, fortaleciendo así las iniciativas de huertas hogareñas que llevan adelante o quieren comenzar, vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Para recibir las variedades de semillas, en primera instancia quienes tengan interés deberán acercarse al MuniCerca más cercano a su domicilio en el día y horario indicado. Allí, integrantes del equipo técnico de INTA estarán a cargo de una charla, con una duración aproximada de 45 minutos, en la que capacitarán en cuidados de la huerta, recomendaciones e indicaciones para la siembra, entre otras temáticas.

En esta edición de la entrega, la modalidad será que cada vecina o vecino podrá elegir entre 14 variedades cuáles quiere llevarse –distinto a como se realizaba anteriormente, con paquetes ya armados-: lechuga, acelga, remolacha, achicoria, puerro, zanahoria, coliflor, repollo, perejil, rabanito, habas, arvejas y dos tipos de cebolla.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 11
13:00 - MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca)
14:00 – MuniCerca 3 (Cartagena y Monte Hermoso)

Martes 12
13:00 – MuniCerca 5 (Salomón Gornitz y Avenida El Palmar)
14:00 – MuniCerca 4 (Bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia)

Miércoles 13
13:00 – MuniCerca 7 (Rawson y La Quiaca)
14:00 – MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335)

Jueves 14
13:00 – MuniCerca 6 (Aguirre Cámara y Mercedarios)
14:00 – MuniCerca 2 (Avenida Presidente Perón 2756)


En el CAM, tres mujeres estudiantes de Veterinaria comenzaron hoy sus prácticas profesionales



A partir del convenio de vinculación firmado entre el municipio y la Universidad Nacional de Villa María, ayer tres mujeres que transitan el último tramo de la carrera de Medicina Veterinaria comenzaron su período de práctica profesional en el Centro de Adopción Municipal.

En las instalaciones que fueron reinauguradas hace unas semanas, las estudiantes realizarán un total de 280 horas de práctica –aproximadamente dos meses- que comprenden tanto la parte médica como también actividades de concientización y acciones para promover la adopción y tenencia responsable, eje de la política de sanidad animal impulsada desde la gestión del intendente Martín Gill.

Las chicas, que llegan a Villa María desde Montecristo, Villa Cura Brochero y Carlos Paz, cursaron su trayecto de formación hasta llegar a la instancia en la que tendrán oportunidad de continuar con el aprendizaje y potenciando el intercambio con el equipo médico del CAM, cuyo edificio cuenta con un nuevo quirófano con ladrillos de PVC, pantalla de energía solar y provisto de instrumental quirúrgico y horno esterilizador.

En la obra que contempló la refacción integral, también se remodelaron las salas de internación, de pos-cirugía, pre-quirúrgica, de espera, sector de farmacia y consultorio. Además, se construyeron 17 nuevos caniles al aire libre con dimensiones que permiten albergar a 112 perros. En total, en el predio hay capacidad para 250 animales.

Tal como indicó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, “estas prácticas son un aporte para los futuros profesionales que se integran a un equipo ya consolidado para seguir aprendiendo, a la vez que la ciudad amplía así su capacidad de atención para los animales”.

La vinculación con los profesionales también se fortalece desde hace más de un año con la firma del convenio por el cual veterinarios de la ciudad realizan intervenciones de castración y desparasitación mensuales, tal como se hace también en la sede del CAM.

Cabe destacar que tanto los médicos como integrantes del sector del proteccionismo animal colaboran además en iniciativas para sensibilizar sobre tenencia responsable de mascotas y adopción que se llevan adelante en eventos como el recorrido peñero, en el que 108 perros y gatos encontrar un hogar.



En cuatro barrios, continúa el plan integral de arreglo de calles

El municipio sigue llevando adelante el plan integral de arreglo de calles con cuatro frentes en la jornada de hoy. Con estas intervenciones, y las que se vienen realizando en diversos barrios, se busca optimizar el estado de las calles de tierra de la ciudad.

Este jueves los trabajos se concentran en barrios Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Industrial y Las Playas. Con la maquinaria correspondiente, personal de empresas contratadas por el municipio realizan el relleno y repaso de calles.

Similares tareas se cumplieron en las últimas semanas en barrios Mariano Moreno, San Martín, Vista Verde, San Juan Bautista, Los Olmos, Malvinas Argentinas, Villa del Sur, Barrancas del Río, entre otros.

Por otra parte, personal de Corralón municipal realiza trabajos de bacheo en calle Intendente Reyno y Buenos Aires, y en diferentes sectores de barrio Ameghino. Además, con maquinaria contratada, se realizan similares trabajos en barrio Rivadavia y en el sector céntrico de la ciudad.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.