ARGENTINA

OTRA VEZ EL DOLAR PEGO UN GRAN SALTO COTIZANDO EN LA CITY PORTEÑA $43,59. ADEMAS EN ABRIL AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES

El billete estadounidense cerró a 43,59
Martes de dólar récord en Argentina
La cotización del dólar cerró en un nuevo récord histórico, al marcar los 43,59 pesos en bancos y agencias de cambio de la city porteña. La divisa registró un salto de 58 centavos y superó el máximo previo, que había sido el 7 de marzo último en 43,50 pesos. La suba se disparó tras la licitación de Letras de Liquidez (Leliq), donde el Banco Central buscó testear una leve baja en la tasa de interés, la cual dejó en 66,73 por ciento, 16 puntos básicos menos que el promedio de ayer, que se ubicó en 66,89 por ciento. Finalmente, en la segunda licitación llevó la tasa por encima del cierre previo, a 66,92 por ciento anual, tres puntos básicos más que ayer. 
La reacción del mercado frente a esa ligera disminución de la tasa fue inmediata. El dólar en el mercado mayorista, que venía operando en los mismos niveles de ayer, pegó un salto y llegó al récord de 42,64 pesos, 56 centavos más que el último cierre. Durante la jornada, el Ministerio de Hacienda realizará además licitaciones de títulos públicos, Letes en dólares, Lecer (que ajustan por inflación) y Lecap, cuyo resultado también será una referencia del clima financiero, con un incremento permanente en las tasas de interés.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En abril vuelven a aumentar las naftas, el gasoil y el gas
Se tensa la situación y se hace mas difícil de sobrellevar todo
Abril comienza con nuevos incrementos tarifarios en la energía. Desde las 0 del lunes volverán a aumentar las naftas y el gasoil, entre 4 y 5 por ciento, por traslado del alza del dólar y del impuesto a los combustibles. El Gobierno decretó un ajuste en dos etapas, marzo y abril, en el impuesto a la emisión de dióxido de carbono en todos los productos y del adicional sobre gasoil. El traspaso al precio final del 50 por ciento de esos impuestos implicará un aumento de 0,43 pesos por litro de nafta y de 0,25 peso de gasoil. A esto se suma el alza del dólar, de 40 a 43,50 pesos, lo que implica un traslado de 4 por ciento adicional de precio al público.
El lunes también comienza a regir el nuevo tarifazo del gas, como resultado de convalidar a las petroleras un tipo de cambio de 41,97 pesos, un 11,3 por ciento más alto que el habilitado hasta septiembre. Al público, el ajuste en la tarifa será del 35 por ciento en promedio. En 2018, la boleta del gas ya había sufrido un incremento de 67 por ciento.
"Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor", anunció la semana pasada el Ministerio de Hacienda, lo que intentó promocionar como una tarifa plana cuando se trata de un diferimiento de pago.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.