Bronca e indignación por falta de leches más baratas en los almacenes y supermercados
Los usuarios elevaron sus voces cuando percibieron el faltante de sachets de La Armonía (una segunda marca de La Serenísima) mientras abundaban los de esta empresa con sus nuevos lanzamientos
Una de las quejas más generalizada sobre el Plan Precios Cuidados es la falta en las góndolas de diversos productos que integran el listado. Esta semana particularmente se notó en supermercados de distintos barrios porteños la ausencia de la leche La Armonía, lo que motivó el reclamo de los consumidores.
Puntualmente la queja recibida fue que las góndolas de lácteos estaban llenas de sachets y cajas de leche de la Serenísima en su nueva presentación en envases de 0 a 4% de tenor graso y en cambio de La Armonía no aparecía. Además, que la venta de esta marca está racionada a una unidad por persona.
Medios de comunicación se comunicaron con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien explicó que sus colaboradores efectivamente detectaron la falta de ese producto en barrios porteños como Villa Urquiza, pero que en otros, como Belgrano, el abastecimiento “es normal”. Y en el interior del país que?
“Faltante de este y de otros artículos de Precios Cuidados, hay siempre”, señaló Polino que agregó que “de un listado total de 550 productos puede haber 40, 50 o 20 en las góndolas de un super, según el caso, nunca están todos”.
En tanto, fuentes de la Secretaría de Comercio explicaron que el faltante puede deberse a cuestiones climáticas y estacionales que provocaron una baja en la producción lechera argentina.
Las fuertes lluvias e inundaciones que vivió la cuenca lechera y una merma de producción que se produce todos los años en los meses de verano contribuyeron a bajar la oferta de leche fluida en sachet, explicaron en Comercio.
Según el organismo, se está monitoreando permanentemente la implementación del plan y en especial la situación de la leche, por ser un producto que forma parte de la alimentación básica y es de alta demanda.
Según explicaron, el sachet de litro de leche La Armonía (una segunda marca de Mastellone, propietario de La Serenísima) cuesta $32 contra $35 de las primeras marcas (un 28% más barato), una diferencia importante que hace que sea muy alta la demandada y que desaparezca rápidamente de las góndolas. Hay que decir que hoy en el interior de la provincia de córdoba solo se consiguen las cajas de tetra de un litro a $50 promedio, tal es el ejemplo de Villa María.
Además, la merma en la producción impide que la reposición se realice al mismo ritmo que la venta del producto. Por otra parte, el mismo problema estaría afectando la provisión de los lácteos de las marcas propias de las grandes cadenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario