Villa María

UN ESPECTACULAR DESARROLLO URBANÍSTICO SIN PRECEDENTES SE EDIFICARÁ EN LO QUE ES HOY LA PLAZA MANUEL A. OCAMPO A CAMBIO DE LA IMPONENTE CIUDAD DEPORTIVA

Gill brindó detalles al Concejo Deliberante del proyecto de desarrollo urbanístico en Plaza Manuel Anselmo Ocampo



El intendente Martín Gill concurrió al Concejo Deliberante para presentar a los ediles los detalles del desarrollo urbanístico que se construiría en la actual Plaza Ocampo en caso de ser aprobada la iniciativa para que Villa María cuente con una Ciudad Deportiva. Lo hizo de forma previa a la presentación oficial del proyecto de ordenanza que podría concretarse en las próximas semanas.

Tras el encuentro con los legisladores de los bloques de la mayoría y la minoría, el mandatario dialogó con medios de prensa en la casona de Pereira y Domínguez, y destacó que “vinimos a comunicarles a los concejales los avances del proyecto, a escucharlos y a ratificarles nuestra voluntad de generar una mesa de trabajo donde recibir aportes y sugerencias, tanto antes de que sea enviado al Concejo como después, una vez que esté en tratamiento legislativo”.

El intendente valoró que se trató de una “buena reunión” en la que se brindó detalles del proyecto que el Ejecutivo solicitó a los desarrollistas acerca del destino que se daría al predio ubicado en la intersección de calles Sabattini y San Juan.

“Venimos con la disponibilidad y la apertura de escuchar sugerencias, venimos a mostrar hacia donde estamos avanzando, y generamos un despacho de puertas abiertas para recibir los aportes no solo de los concejales, sino como lo hemos venido haciendo, de otras instituciones que seguramente serán convocadas”, expresó Gill.

Al respecto, indicó que los ediles tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el desarrollo urbanístico, la inversión privada y la proyección, ya que generaría 1.000 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 1.300 una vez que estén funcionando los diferentes espacios.

“Ojalá se alcance el consenso necesario para que Villa María tenga la ciudad deportiva que no tiene ninguna ciudad del interior del país, y que por otro lado se pueda generar un desarrollo urbanístico, habitacional, comercial, de proyección del Parque de la Vida, con ejes de salud, de servicios no convencionales, con alrededor de 90 mil metros cuadrados y casi 700 cocheras, generando una inversión y una dinámica en la economía de la ciudad altamente relevante en momentos tan críticos como estos”, valoró el intendente.

El mandatario indicó que ante los concejales se presentaron las características del proyecto hecho por los desarrollistas a requerimiento del Ejecutivo municipal, de manera que cuenten con todos los elementos para realizar una valoración fundamentada.

Sobre el desarrollo de ciudad deportiva que el grupo inversor local está realizando sobre la vieja ruta nacional 9, Gill expresó: “Queremos contar con una infraestructura que hoy no tiene Villa María, que no la tiene el fútbol, pero tampoco el patín, el hockey, el handball. Es una infraestructura que va a estar al servicio de la ciudad”.

Respecto al espacio céntrico, precisó que puede ser refuncionalizado en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en un proyecto que promueva y difunda a la ciudad y permita la inversión y el crecimiento económico.

Gill arribó a la sede legislativa acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; y de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; y por el presidente el Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo.  En el encuentro participaron los ediles José Carignano, Verónica Vivó, Mauro Beltrami, Verónica Navarro, Roxana Suescum, Mónica Lazos, Karina Bruno y Delfín Polack.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 EN EL HIPÓDROMO LOCAL
El domingo se disputará la Copa Aniversario Villa María en una jornada de turf con 15 carreras


En la antesala a la celebración por el 152º aniversario de la ciudad, el próximo domingo 8 será una jornada de turf en el predio del hipódromo local, una iniciativa que anualmente lleva adelante el Jockey Club y que este año tendrá entre las 15 carreras, la Copa Aniversario Villa María organizada de manera conjunta con el municipio.

La actividad fue presentada en la mañana de hoy en el Salón Oval del edificio municipal y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Unidad Intendencia, María Celeste Curetti y el presidente de la institución deportiva mencionada, Juan José Reale.

Muñoz destacó la iniciativa del club para “concretar este evento en el marco del aniversario de la ciudad, aún en un contexto social y económico difícil, mantener una propuesta que, más allá de lo deportivo, también está pensada para el disfrute de toda la familia”.

En tanto, el secretario de la entidad, Manuel Sosa, resaltó que “pensamos al Jockey Club como un espacio de contención y participación de toda la comunidad, no solo para nuestros socios”.

La jornada hípica contará con un total de 15 carreras, que iniciarán a las 09:00 horas y se extenderán hasta las 19:00. Las mismas se realizarán cada 45 minutos, con recorridos variables entre los 300 y 2.200 metros.

Reale detalló que la inscripción para todos los participantes es gratuita y que competirá Juan Carlos Noriega, reconocido jockey que llegará desde Buenos Aires.

Para las 17:20, está previsto el Gran Premio Clásico 152º Aniversario Fundación Villa María, a 2.200 metros.

Además, el evento contará con el espectáculo musical del artista local Darío Lazarte y distintas actividades para niñas y niños, como equinoterapia. La entrada es libre y gratuita, con espacio para el estacionamiento –este tendrá costo, a cargo de la subcomisión de rugby de la entidad-.

En la presentación estuvo también presente la gerenta de club, Soledad Loza Zapata.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comenzó la construcción de un tramo de bicisenda y la preparación de las antiguas rejas ferroviarias que serán reinstaladas



La obra de renovación urbana que el municipio lleva adelante sobre calle Antonio Sobral y avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Tucumán y Entre Ríos, avanza ahora en dos frentes de trabajo: uno de ellos, centrado en la construcción de la bicisenda en la cuadra correspondiente a plaza Independencia; y el otro, en la restauración de las rejas existentes y la recolocación de los antiguos paños que fueron extraídos años atrás y conservados por el municipio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura lleva adelante los trabajos, para los que se recibieron materiales de la repartición nacional correspondiente a Vivienda y Hábitat. Tal como había anunciado el intendente Martín Gill, la intervención incluye la renovación y recolocación de las antiguas rejas pertenecientes al predio ferroviario.

Esta tarea está a cargo de trabajadores de Corralón municipal, sobre una veintena de paños que estuvieron colocados en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans hasta su renovación, llevada a cabo hace aproximadamente dos años. Otros cinco, en tanto, deberán ser construidos respetando el diseño original para completar el sector.

Estos paños serán instalados a lo largo del sector sobre calle Antonio Sobral, mientras que las rejas de avenida Yrigoyen serán sometidas a una limpieza para luego ser repintadas. El trabajo de mantenimiento a cargo de cuadrillas municipales también incluye los muros y columnas que sostienen las rejas Skate Park, y que ya está realizada hasta calle Mendoza en la modalidad ciclovía, es decir, con una senda especial por la misma vereda.

En la cuadra que está entre Mendoza y Entre Ríos, dado que la vereda es muy angosta, fue necesario tomar una franja de la calle para el tránsito de bicicletas. La modalidad adoptada, denominada bicisenda, exige la demolición de la franja de pavimento que será reemplazada por una superficie de hormigón adecuada a este tipo de vehículos.

La renovación urbana incluye la construcción de una explanada a nivel con superficie adoquinada en la intersección de Mendoza y Sobral. Esta parte de la intervención ya fue realizada y actualmente se avanza en los detalles finales.

Además, se renovaron las veredas con adoquines por el lado de Sobral, y con mosaicos en Yrigoyen, donde también se está colocando nuevo mobiliario urbano y avanza la parquización de las zonas verdes, preservando y ampliando la vegetación existente.

La obra incluye la renovación eléctrica, también a cargo de Corralón municipal, con la adecuación de columnas y el recambio de luminarias a tecnología led, todo en el marco de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Readecuación de niveles

En tanto, la intervención para la readecuación de niveles de escurrimiento de aguas que el municipio inició días atrás en calle San Juan, entre General Paz y José Ingenieros, avanza en su etapa final.

Tras la demolición del cordón cuneta sobre la margen izquierda –en función del sentido de circulación de la arteria-, se readecuaron los niveles y se hormigonó nuevamente la franja. Por tal motivo, a partir de la finalización de estas tareas, se habilitará el tránsito vehicular aunque no será posible por varios días estacionar sobre la zona donde se trabajó, a la espera de que fragüe correctamente el material.

La obra corrigió un problema histórico del sector, garantizando que las aguas de lluvia escurran hacia el sumidero ubicado en la intersección con José Ingenieros, y evitando los problemas de estancamiento que se registraban.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.