ARGENTINA

PORCENTAJES OPTIMISTAS DE OCUPACIÓN EN LOS DIFERENTES CENTROS TURÍSTICOS DEL PAÍS.

Turismo argentino en el 2020

Las estadísticas marcan números superadores en comparación a 2019. Las restricciones al dólar alentaron el turismo nacional.
En el inicio de la primera temporada de verano con el nuevo gobierno, desde el Ministerio de Turismo destacaron que las cifras que llegan desde los distintos puntos del país arrojan buenas sensaciones. La comparación con 2019 ofrece mejores resultados por el momento.
Accediendo a estadísticas oficiales decimos que a Mar del Plata llegaron 830.000 turistas en diciembre. Esto representa un incremento de 4,4 puntos porcentuales con respecto al año pasado, con el 43% de ocupación.
En Villa Carlos Paz, Córdoba, se registra un 64% de ocupación desde finales de diciembre hasta los primeros días de enero. Se trata de 10 puntos promedio más que el año anterior.  A su vez, la ciudad de Córdoba contó con más de 89.000 arribos en diciembre, lo cual reflejó un crecimiento del 8% interanual.
Litoral:
  • El parque Nacional Iguazú: 130.000 visitantes en diciembre, 14% más que el año pasado. A su vez, en los primeros ocho días de enero registraron 52.000 visitantes con un crecimiento del 8% y récord histórico para ese periodo.
  • La provincia de Entre Ríos: 85% de ocupación en el primer fin de semana de enero, 14 p.p interanual también recuperándose de las crecidas de los ríos del año pasado.
  • Gualeguaychú: 67% de ocupación durante el primer fin de semana de enero, más 13 p.p interanual.

Patagonia:
  • Puerto Madryn con 13.000 arribos a la ciudad en el mes de diciembre registró un aumento del 4% interanual. Durante el primer fin de semana de enero también mostró resultados positivos: 4% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • San Martín de los Andes: 24.000 arribos en diciembre con un aumento del 12% interanual y más de 75% de ocupación para el primer fin de semana de enero.

Cuyo:
  • San Rafael (Mendoza): 69% de ocupación para los primeros 8 días de enero, 8 p.p más que el año anterior.
También se pudieron verificar los impactos del impuesto del 30% a la compra de dólares: los resultados preliminares de las salidas de los argentinos al exterior para el mes de diciembre muestran una disminución del 8,4% en los viajes al exterior, principalmente por la vía aérea (-13%) y la vía terrestre (-8%).        

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.