CIENTÍFICOS

ASEGURAN QUE EL COVID-19 YA TENIA CIRCULACIÓN EN BRASIL DESDE EL MES DE SETIEMBRE DEL 2019

Brasil es el segundo país con mayor indice de infectados


Especialistas dela Universidad Federal de Santa Catarina fueron los responsables del hallazgo sobre el origen del Covid 19.
En plena pandemia de coronavirus, una investigación hecha por especialistas de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) aporta una nueva versión sobre el origen de esta enfermedad.
Los científicos hallaron partículas de SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales de Florianópolis, la capital de Santa Catarina. El hallazgo se produjo el 27 de noviembre de 2019.
Según publica el diario El País de España, significaría la muestra más antigua de Covid 19 encontrada en América hasta el momento, según lo indicó la investigadora Gislaine Fongaro, del Laboratorio de Virología Aplicada de la UFSC.
Según señala esta investigadores, el equipo tuvo poco acceso a aguas que salen de las casas y que se vierten en las alcantarillas.
La intención del estudio era detectar desde cuándo circulaba el virus entre la población de esa zona del sur brasileño.
Según las estadísticas oficiales, Brasil es el segundo país con más infectados en el mundo ubicado detrás de los Estados Unidos.
Ala fecha se registraron 1.508.991 personas contagiadas y 530.540 victimas fatales por el coronavirus.
San Pablo, la región más afectada por la pandemia en Brasil, anunciará en las próximas horas la posibilidad de reabrir centros culturales, como cines y teatros.
Río de Janeiro, la segunda ciudad más afectada por la pandemia en Brasil y con una tasa de mortalidad tres veces mayor al promedio del país, habilitó la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios para reactivar la economía del municipio.
El nordeste es una de las regiones más empobrecidas de Brasil, así como una de las más afectadas por la enfermedad, con cerca de 500.000 infectados y 20.000 muertos, prácticamente la tercera parte del total del país.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.