ARGENTINA

FALLECIÓ LA CANTANTE Y COMPOSITORA ARGENTINA KARINA VISMARA GRAN REFERENTE DEL INDIE FOLK . TENÍA 31 AÑOS DE EDAD

 

TENÍA DOS DISCOS EDITADOS, ESTUDIÓ EN LA ESCUELA DE PAUL MacCARTNEY EN  LIVERPOOL INGLATERRA

La talentosa cantante y compositora Karina Vismara falleció a causa de un cuadro de insuficiencia renal que se agravó por un cáncer. Sus colegas la despidieron en redes.

La cantante y compositora argentina Karina Vismara falleció este miércoles a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, el cual se agravó por el cáncer que padecía, se informó en las redes sociales.

"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

Vismara contaba con dos discos: "Selva", de 2015, y "Casa del viento", de 2019. Nacida en la provincia de Buenos Aires, los 19 años, partió a Liverpool, Inglaterra para estudiar en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney, ya que era fanática de The Beatles.

Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines, y colaboró con Poncho.

Precisamente en la cuenta de Poncho Total la despidieron Javier Zuker y Nacho Loizaga con mensajes como "Adiós, qué lindo conocerte" y "Me acuerdo cuando en plena pandemia salimos a filmar "Sola por la Ciudad", qué bien la pasamos. Buen viaje genia!".

El DJ Hernán Cattaneo publicó una foto de la artista junto a la leyenda: "Descansa en paz".

En tanto el músico Leo García expresó en sus redes: "Karina Vismara. Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD".

En uno de sus posteos en Instagram, Karina había celebrado que su tema "Montaña" había sido seleccionado para musicalizar el tercer capítulo (llamado "Southern Patagonia") de una miniserie documental protagonizada por Ewan Mcgregor y Charley Boorman, que se estrenó por Apple TV.

"Qué emoción y qué honor que me hayan elegido para musicalizar un pedacito de esta travesía mágica", había expresado la joven.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.