VILLA MARIA

DEL 2 DE ENERO AL 26 DE FEBRERO 2023 SERÁ LA AGENDA DE ESPECTÁCULOS DE VERANO EN VILLA MARÍA

UNA ESPECTACULAR Y MUY SURTIDA AGENDA DE ACTIVIDADES PRESENTÓ EL MUNICIPIO VILLAMARIENSE PARA ESTE VERANO 2023 EN LA CIUDAD

 La temporada estival llega de la mano de la tradicional Agenda de Verano puesta en marcha cada año por el municipio, con un amplio abanico de propuestas para toda la familia. El intendente Martín Gill a la par del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, brindaron detalles sobre la grilla que se extenderá desde el próximo lunes 2 de enero al domingo 26 de febrero en distintos espacios de la ciudad.

 

En diálogo con los medios, el jefe comunal expresó: “A lo largo de dos meses, tendremos una agenda cultural que complementará las actividades recreativas y deportivas de la ciudad, con propuestas para todos los gustos”. “Vamos a vivir una Villa María activa durante el verano, con iniciativas variadas, accesibles e innovadoras que tendrán como objetivo llegar a la mayor cantidad de espacios posibles”, apuntó.

 

De este modo, el mandatario local hizo un repaso por las principales actividades impulsadas por la cartera de Educación y Cultura, las cuales se desarrollarán con fuerte presencia en la Costanera, en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en la Escuela Granja y en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, entre otros espacios.

 

A su turno, Sachetto destacó “el trabajo conjunto entre las diferentes secretarías a los fines de garantizar la cultura como un derecho y hacer factible en estos términos el acceso de vecinos y vecinas a cada una de las propuestas”. En esta misma línea, enfatizó “el carácter gratuito y territorial sobre el que fue construida la agenda, con el objetivo de que sea disfrutada por toda la comunidad”.

 

En este sentido, el funcionario hizo referencia a algunos de los eventos que serán protagonistas a lo largo de la grilla, entre los que destacó el Festival Costa Explota que tendrá lugar desde el 17 al 21 de febrero en el escenario Rubén Vanzetti, con la participación de distinguidos artistas locales. En tanto, a partir del martes 3 de enero estará abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de las propuestas musicales y de danza que pasarán por la plataforma ubicada en el sector de la colinita.

 

También, desde el 10 al 18 de enero se llevará adelante la Escuela de Verano para Artistas, un espacio creativo que se desarrollará en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli y que aspira a contar con la participación de artistas y aficionados para compartir instancias de aprendizaje e intercambio junto a destacados profesionales de las artes visuales.            

 

Asimismo, vecinos y vecinas podrán disfrutar de musicales en la Costanera, compartir fogones y participar de los cálidos y tradicionales festivales del Acordeón y de Tango, que tendrán lugar el 15 y 22 de enero respectivamente, en la explanada del monumento a San Martín, a partir de las 20:30 horas.

 

Además, una divertida propuesta para toda la familia llegará a la Escuela Granja, donde grandes y chicos podrán formar parte del Campamento Astronómico realizado en conjunto con la Tecnoteca. Allí, a lo largo de una noche distinta, niños, niñas y padres, podrán adentrarse en la aventura científica de explorar y observar el espacio, las estrellas y planetas.

 

Del mismo modo, la Agenda de Verano se complementará con las funciones de Cine bajo las Estrellas, a cargo del Espacio Incaa. Nuevamente, el sector de la colinita será el espacio que recibirá a niños, jóvenes y adultos para la proyección de películas nacionales. Finalmente el domingo 26 y en el mismo espacio, tendrá su cierre la temporada estival con el Festival Multicultural a puro ritmo, baile y color.

 

De la presentación de la grilla, también formaron parte la directora de la Biblioteca Municipal, Anabella Gill, junto a la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Analía Godoy; la responsable de la Coordinación de Actividades Culturales, Virginia Reyneri; y el director de Promoción de la Ciencia, Ariel Vottero. Además, acompañaron miembros de la Tecnoteca y demás integrantes de la cartera de Educación y Cultura.

 

 

HOY MARTES EN EL CCC LEONARDO FAVIO

Vecinos y vecinas podrán participar de la consulta pública sobre el proyecto de refuncionalización de los cuatros bulevares

 

El próximo año la Municipalidad llevará adelante una de las mayores intervenciones en materia de infraestructura, y por tal motivo se convoca a toda la comunidad a la consulta pública donde se presentará el proyecto de refuncionalización de los cuatros bulevares. La audiencia tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a partir de las 19:00 horas.

 

En cuanto al proyecto, prevé la construcción de un Parque Lineal Sustentable que contempla las cuatro arterias principales de la ciudad, y cuya idea, diseño y etapas del proceso de construcción se encuentran disponibles en el sitio www.villamaria.gob.ar, a los fines de que todos los vecinos y vecinas puedan informarse sobre la obra previo a la realización de la consulta pública.

 

De esta manera, quienes asistan a la presentación, podrán contar con la información pertinente, para realizar comentarios, sugerencias y llevar adelante un debate entre asistentes de los distintos sectores. Para ello, se contará con la presencia de autoridades, funcionarios y especialistas en la materia, quienes brindarán respuestas a las consultas que se vayan presentando.

 

Concretamente el proyecto, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica la intervención de los bulevares Italia - Cárcano, Sarmiento, España - Alvear y Vélez Sarsfield, los cuales serán dotados de un trazado urbano con mayor accesibilidad. Además se adicionarán columnas de alumbrado público con tecnología led, otorgando mayor capacidad lumínica amigable con el medio ambiente.

 

El plan de ejecución también incluirá la construcción de 6.400 metros lineales de bicisendas y caminería; junto a diversas postas de salud, creación de rampas de acceso universal, reparación de veredas, señalética y parquización.

 

Vecinos y vecinas interesados en formar parte de la instancia pública deberán previamente registrarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwc6Z4NVhS49PQbDsDSbc1x4AVuesZZBtqb6m2ivO89cuu4A/viewform. En tanto, por dudas o consultas, el medio de contacto será a través del correo refuncionalizacion4bulevares.vm@gmail.com.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.