ARGENTINA

DICE LA "CAME" QUE CAYERON LAS VENTAS MINORISTAS NAVIDEÑAS EN ESTE MES DE DICIEMBRE DEL 2022

 

1,8% ES LA BAJA PORCENTUAL DE LAS VENTAS EN NAVIDAD

De acuerdo con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME), las ventas en esta Navidad bajaron 1,8% en comparación al año pasado.

La Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME) publicó un informe en el que indica que las ventas de Navidad en comercios minoristas registraron una baja de 1,8% respecto al año pasado, aunque al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado.

En un comunicado, la CAME señaló que “más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado”.

En este contexto, según lo que entiende la entidad en base al movimiento registrado el sábado 24 diciembre, la gente salió a realizar las compras a último momento.

El rubro de Cosmética y Perfumería fue el que más creció en ventas, 2,1% más que el año pasado.

El rubro de Cosmética y Perfumería fue el que más creció en ventas, 2,1% más que el año pasado.

¿Qué rubros crecieron y cuáles cayeron?

De los 6 grandes rubros relevados, el que tuvo una mayor crecida en ventas fue el rubro de la Cosmética y Perfumería (+2,1%), seguido por los Equipos de audio, vídeo, celulares y accesorios (+4,2%) y por último las Jugueterías (+3,4%).

En baja se presentaron los siguientes rubros: Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).

El rubro de las librerías cayó un 7, 5% en comparación al 2021.

El rubro de las librerías cayó un 7, 5% en comparación al 2021.

Aunque hubo una caída en ventas en esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), aunque incidió que las expectativas en estas fiestas eran moderadas.

Los comerciantes al tener los márgenes más ajustados y cierta incertidumbre sobre cuanto saldrá reponer la mercadería post-fiestas, en esta oportunidad hubo escasez de promociones: solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, cuando en 2021 casi el 70% de estos ofrecieron algo.

CAME precisó que el ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.