TAMBIÉN OTROS JUGADORES CAMPEONES EN QATAR 2022 FUERON RECONOCIDOS EN SUS LUGARES DE ORIGEN
Emiliano Martínez fue homenajeado en un acto público en Mar del Plata y reunió ¡150 mil personas!
Por sus atajadas y por el personaje que construyó, Emiliano Martínez es una de las figuras y de los jugadores más amados de la Selección Argentina campeona del Mundo. Por eso, su Mar del Plata natal está enloquecida con el arquero, que fue homenajeado en un acto público al cual asistieron ¡150 mil personas!
Pasadas las 17 horas del jueves, el Dibu se subió al escenario del Arena Fest, playón montado en el paseo Hermitage, de Las Toscas, en el centro de La Feliz. Allí, el surgido en Independiente mostró la medalla de campeón ante su gente y prometió que buscará la cuarta estrella en 2026.
"Es la mejor hinchada del mundo. Les dije que iba a traer la Copa", dijo el futbolista de Aston Villa, que también reveló una charla que tuvo con Lionel Messi. "Le agradecí por darnos el Mundial y él me dijo lo mismo, que el mejor futbolista de la historia te respete es algo increíble", contó. Luego, el Dibu recibió una plaqueta, fue destacado junto a deportistas adaptados marplatenses, se sacó fotos con la multitud y firmó camisetas.
Por otro lado, el arquero de 30 años también confesó que “en la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa, solo por los colores" y destacó que "cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante".
Más allá de este acto, Martínez ya tiene una gigantografía en Mar del Plata, pero se esperan más homenajes: las autoridades lo nombraron "Hijo Dilecto" de MdP, y dos grupos de concejales proponen hacerle una estatua y cambiar el nombre del estadio José María Minella en su honor.
Homenajes a Nahuel Molina y Lisandro Martínez
Al igual que Dibu, tanto Molina (autor del primer gol en cuartos de final frente a Países Bajos) en Embalse (Córdoba), como el Licha (protagonista de una barrida salvadora sobre el final del partido de octavos con Australia) en Gualeguay (Entre Ríos) también tuvieron actos públicos.
El lateral de 24 años, que fue recibido por una multitud, se subió al escenario junto a su familia, agarró el micrófono y, luego de cantar "Muchachos", agradeció el cariño de la gente. Pasando a los reconocimientos, el ex Boca fue declarado Ciudadano Ilustre de Embalse por el Consejo Deliberante de la ciudad, y recibió una plaqueta del gobierno provincial, misma que también fue entregada a sus coterráneos Julián Álvarez, Paulo Dybala y Cristian Romero.
El central zurdo del Manchester United fue aclamado por varios hinchas locales en la Costanera de Gualeguay y, emocionado, afirmó que "uno ve la camiseta que tiene puesta, el escudo, y el amor de tanta gente que lo menos que puede hacer es dejar la vida en la cancha". También le armaron un vídeo con sus mejores momentos en el Mundial.
Luego, Lisandro habló sobre el camino de Argentina en la Copa del Mundo: "El partido con México fue muy complicado porque nos jugábamos todo, y ganar nos ayudó a ganar confianza". Además, aseguró que "sabíamos que a Croacia le íbamos a ganar". Para cerrar, la banda Ke Personajes dio un show musical.
Otros homenajes a futbolistas argentinos en sus ciudades
A Gonzalo Montiel se le dedicó un mural en González Catán, Marcos Acuña será homenajeado en Zapala (Neuquén) y Nicolás Tagliafico fue nombrado socio honorario de Banfield. Además, Enzo Fernández y Exequiel Palacios (quien también será reconocido en Tucumán) podrían ser catalogadas como Personalidades Destacadas de Buenos Aires.
Julián Álvarez también desató la locura en Calchín (Córdoba), al igual que Thiago Almada en Fuerte Apache y Paulo Dybala en Laguna Larga (Córdoba). Alexis MacAllister será recibido por una caravana en Santa Rosa, La Pampa, el viernes.
0 comentarios:
Publicar un comentario