ARGENTINA

ARABIA SAUDITA QUIERE COMPRAR A LA F1 EN UNOS 20.000 MILLONES DE DOLARES

 

LOS SAUDÍES DICEN QUE VAN A REDOBLAR LA APUESTA...

El millonario Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudita se puso en contacto con Liberty Media para comprar los derechos de la Fórmula 1.

Arabia Saudita, que tiene su Gran Premio de Jeddah hasta 2027, intentó comprar a la Fórmula 1 al consorcio estadounidense Liberty Media en 20.000 millones de dólares durante el año pasado mediante el Fondo de Inversión Pública (FIP), pero la respuesta fue negativa.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, los sauditas realizaron la astronómica oferta a través del FIP, su fondo de inversión con el que operan en todo tipo de ámbitos.

La Fórmula 1 sufrió severas pérdidas por culpa de la pandemia del coronavirus en 2020

La Fórmula 1 sufrió severas pérdidas por culpa de la pandemia del coronavirus en 2020

Sin embargo, la respuesta de los estadounidenses fue un no rotundo. Liberty Media compró a Bernie Ecclestone los derechos de la F1 en septiembre de 2016 por unos 4.400 millones de dólares.

Posteriormente, la máxima categoría del automovilismo mundial, sufrió severas pérdidas por culpa de la pandemia del coronavirus en 2020, pero, a partir de 2021, la competición comenzó a cosechar importantes beneficios. Tanto es así que, la F1, actualmente, está tasada en 12.500 millones de dólares.

Arabia Saudita tiene su gran premio de Jeddah hasta 2027

Arabia Saudita tiene su gran premio de Jeddah hasta 2027

Los sauditas no se tomaron el "no" como una respuesta definitiva y, según Bloomberg,le ratificaron a Liberty que la oferta sigue vigente e incluso estarían dispuestos a subirla, pero los estadounidenses continúan sin querer vender al "Gran Circo".

Arabia Saudita tiene acciones en las escuderías McLaren y Aston Martin y su petrolera Aramco es patrocinadora principal de numerosos Grandes Premios y de la propia categoría.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.