COREA DEL NORTE SIGUE CON SU IDEA DE "VISIBILIDAD" DE EJERCITO GRANDE Y POTENTE
Los jóvenes que se alistaron en el ejército de Corea del Norte con el fin de "poder castigar" a "los imperialistas estadounidenses y a los títeres traidores".
Más de 800.000 personas -en su mayoría funcionarios de la Liga Juvenil y estudiantes- se ofrecieron como voluntarios para integrar el Ejército de Corea del Norte con el objetivo de luchar contra Estados Unidos; informó el medio local estatal Rodong Sinmun.
De acuerdo con el periódico, los voluntarios aumentan cada día más “en todo el país”, dispuestos a "castigar resueltamente a los imperialistas estadounidenses y a los títeres traidores".
"Las maniobras del imperialismo estadounidense y de los títeres traidores para provocar una guerra nuclear, que están violando agresivamente la soberanía y los intereses de seguridad de nuestro Estado y se están llevando a cabo en la mayor medida de la historia en términos de agresión y escala, están llegando a un límite que no puede ser tolerado por más tiempo", resaltó Rodong Sinmun.
El aumento de las tensiones
Este jueves, desde la capital de Corea del Norte -Pionyang- se efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasongpho-17 dirigido por el líder de la nación, Kim Jong-un. El cohete aterrizó con precisión en un área preestablecida en aguas abiertas frente al mar de Japón.
Asimismo, el lanzamiento de Hwasongpho-17 coincidió con las ejercicios militares conjuntos a gran escala entre Seúl y Washington, bautizados como Freedom Schield (Escudo de Libertad), los cuales Corea del Norte considera como "preparativos para una guerra de agresión" en su contra.
0 comentarios:
Publicar un comentario