ARGENTINA

EL FERIADO DE SEMANA SANTA TIENE ALTÍSIMOS PORCENTAJES DE TURISTAS RECORRIENDO TODO EL PAÍS

 

EL MOVIMIENTO DE VIAJEROS SE ENCAMINA HACIA EL ÉXITO

Con altísimas reservas en hoteles y pasajes aéreos y terrestres, se espera que sea una Semana Santa con gran movimiento turístico en todo el país.

Autoridades de Turismo y empresarios del sector aseguraron que con los altos niveles de reservas hoteleras y en pasajes aéreos y terrestres para los próximos días, la Semana Santa tendrá un gran movimiento turístico en toda la república, que podría superar al del año anterior, con el ingreso también de turistas de países limítrofes.

El asueto de este jueves el feriado nacional del Viernes Santo se traducirán en un fin de semana extra largo que, como cada año, genera para la celebración de las Pascuas un tiempo para el descanso que miles de personas aprovechan para trasladarse a visitar a familiares a las provincias, participar de algunas fiestas populares o conocer diferentes destinos turísticos en Argentina.

Las cifras de reservas hoteleras confirmadas que dio a conocer el Observatorio de la CAT indican que para este fin de semana en las localidades bonaerenses de Tandil y San Antonio de Areco habrá un 85% de ocupación, seguidas por Costa del Este, con 82, San Miguel del Monte, con 80 y las principales ciudades de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Miramar rondando el 70%.

Mientras para la ciudad de Buenos Aires se espera un 80 por ciento de ocupación hotelera con la llegada de 110 mil turistas, en el NOA Salta picó en punta con un 90 por ciento a nivel provincial, Jujuy con el 85%, La Rioja con el 80 y las principales localidades de Tucumán fluctúan de un 99% en Tafí Viejo al 70% en El Cadillal.

Bariloche, una de las ciudades más visitadas el fin de semana largo.
Bariloche, una de las ciudades más visitadas el fin de semana largo.

En el NEA, Misiones tenía un 80% de reservas a nivel provincial, aunque se proyecta un 95% para los próximos días con más de 50 arribos aéreos.

Corrientes con un 81% y altos niveles en Itá Baté y Paso de la patria, mientras Entre Ríos rondaba el 90% en las ciudades de Colón, Federación, Paraná y Gualeguaychú, cifras similares a las que cosecharon las localidades de Santa Fe, como Puerto Gaboto, Timbúes y Melincué.

Córdoba, en tanto, con un 85% de reservas en promedio, tiene su mayor exponente en Carlos Paz con el 91% en hoteles 4 estrellas y 82% en los de 3 estrellas, 88% casas y departamentos, en San Luis la villa turística de Merlo rondaba el 65% y San Juan se destacaba con 93% de promedio provincial.

Mendoza alcanzaba un 85% a nivel provincial, mientras en Neuquén la ciudad de San Martín de los Andes tenía el 80% de su capacidad hotelera ocupada, como Bariloche, en Río Negro con el 93%, la chubutense Esquel con el 75%, a la vez que en Santa Cruz El Calafate llegaba al 97% y El Chaltén al 90% y en Tierra del Fuego, Ushuaia ya tenía el 75% de su capacidad hotelera cubierta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunciaron que ante un nuevo inicio de los traslados por Semana Santa reforzarán los operativos viales en las rutas del país con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones.

Sobre News Magazine VM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.